Información útil

  • Sobre Córdoba

Córdoba es la segunda ciudad en importancia en la República Argentina y es un reconocido centro histórico y cultural gracias a su localización estratégica en el corazón del país. Conocida como “La Docta” (del latín: docere, que significa “enseñar”) se ha convertido en hogar para más de 130.000 estudiantes de todo el mundo quienes arriban no solo buscando conocimientos académicos, sino también inmersión cultural. Deneme bonusu veren siteler

Los paisajes que ofrece esta provincia son realmente imponentes. Sus lagos y ríos y las Sierras Chicas son el lugar perfecto para unas escapadas de naturaleza y aire libre. La ciudad también ofrece, para la diversión nocturna, numerosos restaurantes, espectáculos, discotecas y pubs, contenida dentro de la típica alegría cordobesa. Slot siteleri

Córdoba se caracteriza por la calidez humana y el buen humor, lo que conlleva a que la experiencia del intercambio sea realmente única, logrando que como estudiante extranjero vivas plenamente la cultura y estilo de vida argentino.

Scrivere una tesina a volte diventa una vera sfida per uno studente. soprattutto quando non ha ancora acquisito le competenze necessarie per questo. Pertanto, dovrebbe cercare risorse ausiliarie e seminararbeit schreiben con l’aiuto di esperti. Ciò consentirà agli studenti di affrontare in tempo il compito scritto e acquisire un’esperienza utile nella scrittura di opere indipendenti.
  • VISA de estudiante

Como estudiante de intercambio en Argentina, debes solicitar una VISA de estudiante (Residencia Temporal con fines académicos) para programas de duración superior a 90 días.

La visa de estudiante es OBLIGATORIA para todos los estudiantes internacionales de la Universidad Blas Pascal. Debes tramitar tu VISA de estudiante (Tramitación de ingreso electrónica TIE 24H) en el Consulado Argentino más cercano a su lugar de residencia, previo a tu viaje a Argentina: https://www.cancilleria.gob.ar/en/representaciones

Para más detalles, le recomendamos contactar con el consulado más cercano. Para cualquier consulta pueden comunicarse con relinter@ubp.edu.ar / incoming@ubp.edu.ar

La UBP brindará asesoramiento y asistencia a los estudiantes sobre cómo obtenerlo. Sin embargo, obtener una VISA DE ESTUDIANTE es RESPONSABILIDAD ÚNICA DE CADA ESTUDIANTE.

TIE 24H instrucciones para el proceso de inscripcion

Para más información:

Debes tramitar tu VISA de estudiante en el Consulado Argentino más cercano a tu lugar de residencia, previo a tu viaje a Argentina: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones·

IMPORTANTE: A los estudiantes que soliciten programas de 6 meses o más se les solicitará un certificado de antecedentes penales apostillado y legalizado del país de origen. La UBP proporcionará el resto de la documentación institucional necesaria para obtener su visa.

  • Alojamiento

Familias anfitrionas
Como estudiante extranjero tendrás la posibilidad de alojarte con una familia anfitriona.

Las mismas son seleccionadas cuidadosamente para brindar a los estudiantes extranjeros contención emocional durante su proceso de adaptación cultural. Tendrás la oportunidad de vivir y experimentar costumbres locales conviviendo con una “típica familia argentina” y conocer sobre las costumbres de argentina.

La familia te ofrecerá, dependiendo el programa, alojamiento, comidas y traslado al aeropuerto en el arribo y despedida.

 

Independiente

En caso de que desees alojarte en forma independiente podrás optar por buscar algún alojamiento por tu cuenta, o alojarte en la Residencia universitaria ubicada en el predio de la UBP.

Para obtener información:

Web: https://www.residenciasubp.com.ar/  Mail: residenciasubp@hotmail.com

Tel/Fax: +54 351 414 7900

Whatsapp: +54 9 351 2030293

 

Por dudas respecto a la inscripción, escribinos a relinter@ubp.edu.ar

  • Seguro de salud

La Universidad Blas Pascal trabaja con seguros de salud altamente confiables en Argentina, los cuales cubren el 100% de atención médica, incluyendo internación, cirugía, y el 40% de los medicamentos.

*El seguro de salud es un requisito OBLIGATORIO para los alumnos extranjeros. (Exceptuando a los alumnos que vienen a través de la Red ISEP).

Para mayor información escribinos a: relinter@ubp.edu.ar