Docentes

Desde el Centro de Relaciones Internacionales (CRI),  con el fin de fomentar la internacionalización de la institución, se promueven programas de movilidad y colaboración para que los docentes puedan ampliar su formación y vincularse con instituciones alrededor del mundo. Estas experiencias no sólo contribuyen al desarrollo profesional continuo de nuestros docentes si no que permiten continuar fortaleciendo los lazos institucionales internacionales.

Requisitos
  • Tener una antigüedad como docente de la UBP de 2 años o más.
  • Se dará prioridad a quienes no hayan sido pre-seleccionados para intercambios docentes por la UBP con anterioridad.
  • Todas las postulaciones se presentan al Comité de Becas de la UBP, quien elige la aplicación que se enviará a la universidad de destino. La decisión final es tomada por la institución de destino.
Programas

Global Faculty – TEC DE MONTERREY (México)

Se trata de una semana en la cual los profesores tendrán la posibilidad de enseñar a estudiantes de aquella institución e interactuar con docentes locales y tener contacto con la cultura del país. El programa incluye alojamiento por 6 noches, desayuno y almuerzo, transporte desde y hacia el aeropuerto y además de un viaje a Teotihuacán. Corre por cuenta de los postulantes los boletos aéreos, el seguro de salud internacional y las cenas diarias.

Para mayor Información, podés ingresar a  https://queretaro.itesm.mx/facultymobility/global-faculty/

 

Las fechas de postulación son generalmente entre los meses de octubre y noviembre, para que el/la docente viaje a finales de febrero.

 

 Block Week – Hochschule Osnabrück (Alemania)

Programa para dictar un seminario corto durante una semana en la Universidad de Osnabrück
Es importante tener en cuenta que parar postularse para esta beca es necesario tener dominio del idioma inglés o alemán ya que será el idioma de instrucción de las clases.
 
Fechas límites para la Aplicación
Semana de mayo: 5 de diciembre del año anterior
Semana de octubre: 10 de mayo
 
ESTIPENDIO: Alojamiento en residencias universitarias, estipendio diario, traslado IN_OUT aeropuerto y hasta Euros 1.000 para pasaje aéreo
 

Programas Online – COIL (Collaborative Online International Learning)

Los proyectos COIL consisten en el desarrollo conjunto de un curso (o módulo/unidad) por parte de dos o más profesores de diferentes universidades/países. Estudiantes de distintas partes del mundo trabajan juntos en un proyecto en común, lo que brinda un aporte significativo a su aprendizaje.


Más información en: https://youtu.be/bGoNVlgWK5A

 

Otros programas (de gestión independiente): https://campusglobal.educacion.gob.ar/