Becas

Becas

ON CAMPUS (Descripción general y requisitos)

Si tenés un promedio destacado, tenés la posibilidad de postularte para los diferentes programas de becas que ofrece la UBP.

 

Requisitos generales:

  • Tener 15 materias cursadas y aprobadas en la UBP.
  • Contar con un promedio general de 8 con aplazos, o más.
  • No registrar ninguna sanción en el legajo.

Experiencias

Ver además “otros requisitos específicos” publicados para cada beca.

BECAS SANTANDER - Suspendidas momentáneamente

El Programa de Movilidad Iberoamericana Becas Iberoamérica – Santander Grado tiene como propósito reforzar el intercambio de estudiantes entre universidades miembros. Sus beneficiarios reciben una dotación de 3.000 euros para cursar un semestre en universidades de Latinoamérica y España.

BECAS ELAP

Este programa de becas es financiado por el Gobierno de Canadá con el objetivo de promover el desarrollo del capital humano y una nueva generación de líderes en América, reforzando los vínculos entre instituciones de educación superior.

 

Esta beca te permite cursar en la University of Lethbridge (ULETH), Alberta – Canadá durante un semestre. Las becas ofrecen un estipendio de 7.200 dólares (canadienses), que recibís cuando llegas a Canadá. El mismo te permite cubrir los gastos de alojamiento, comidas y gastos diarios. Correrá por tu cuenta los pasajes aéreos, la gestión de la visa de estudiante, entre otros.

Las carreras que se dictan en la institución, incluidas en las becas, son: marketing, administración, recursos humanos, ingenierías y comunicación.

Programa de asistente de español

También podés optar por el programa de asistente de español en dos Instituciones de Estados Unidos, trabajando una fracción de horas para el Departamento de español y cobrando un estipendio por la actividad realizada. Sumado a ello, pueden cursar una o dos materias de su carrera.

  • Muskingum (EEUU)

El asistente de español tiene como objetivo mejorar los resultados de aprendizaje relacionados a las habilidades de escucha, escritura y habla de los estudiantes matriculados en los cursos. Entre sus actividades principales están: asistir a los docentes y los estudiantes, dictar clases supervisadas, preparar y corregir material de estudio, participar en tutorías, entre otros. El intercambio tiene una duración de un año académico.

 

Requisitos generales  

Requisitos específicos

  • Tener entre 21 y 25 años.
  • Presentar certificado internacional de idioma inglés, acreditando su dominio.

 

  • Samford (EEUU) – Se anunciará si se abre el año próximo
OTRAS BECAS UBP
  • Beca Ernst Mach (Austria)

Los estudiantes UBP tienen la oportunidad de aplicar a esta Beca financiada por el Gobierno de Austria y estudiar durante un semestre en el Management Center Innsbruck (MCI).  Es una ayuda suplementaria, con los cual los alumnos deben contar con un respaldo económico al momento de irse. Las áreas de estudio a la que apunta son: Ciencias Naturales. Técnicas, de la Agricultura y Sociales.

 

Requisitos generales  

Requisitos específicos

  • Tener 4 semestres cursados, rendidos y aprobados en UBP (no equivalencias).
  • Edad máxima para aplicar: 35 años.
  • Presentar certificado internacional de idioma inglés, acreditando su dominio.
  • No haber recibido una beca del gobierno austriaco los últimos 6 meses.

 

  • Beca Texas Tech University

Si sos estudiante de ingeniería y tenés dominio del idioma inglés, esta beca es ideal para vos. El programa te permite realizar una estancia de investigación de 1 mes en Texas Tech University,  EEUU http://www.depts.ttu.edu/coe/. Posteriormente podés presentar tu investigación como trabajo final de la carrera.

 

Requisitos generales  

Requisitos específicos

  • Presentar certificado internacional de idioma inglés, acreditando su dominio.
  • Estar cursando el último año de la carrera de ingeniería.
BECAS Y PROGRAMAS de gestión independiente: Campus Global

ONLINE

Gracias a los convenios que UBP tiene con sus instituciones socias podés acceder a cursos específicos. Los mismos son dinámicos, por lo que se difunden a la comunidad UBP a medida que los recibimos.