Online: semana internacional de ISC París

Del 15 al 19 de febrero se realizó la “Semana Internacional” virtual de ISC París en la cual participaron dos docentes de la Universidad Blas Pascal. El objetivo fue fortalecer la cooperación entre las universidades socias, incrementar las oportunidades internacionales y compartir conocimientos entre todos los involucrados (docentes, estudiantes, personal), ampliando las redes de contacto. Las disertaciones que se dieron por parte de docentes de todo el mundo fueron en inglés y francés.

Siempre: participar

Daniel Blank, docente de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática disertó acerca de Tecnología y Economía. Resumió así la experiencia: “Fue excelente porque me permitió entrar en contacto con colegas y estudiantes del ISC, compartiendo visiones y perspectivas diferentes. Pude validar las investigaciones que estoy realizando y obtener un análisis crítico de las mismas, así como de la exposición en sí”. De allí que anima a toda la comunidad a participar de estas oportunidades de intercambio y tomarlas como una actividad rutinaria, parte de su proceso de formación.

Enriquecimiento académico internacional

También Andrea Martínez Funes, docente de Abogacía disertó bajo el título: Neuro Management: cómo aprender a usar el cerebro. “Las experiencias docentes en el ámbito internacional siempre resultan muy enriquecedoras. En este caso, lo fue aún más por el desafío que significa la virtualidad, y la exposición de los temas en un idioma que no es el nativo para nosotros. Concretamente, en la Master Class que desarrollé, la participación de los alumnos, en número y en el interés demostrado, fue excelente. Esto permitió que, terminada la exposición, surgieran preguntas que dispararon ampliaciones del tema. Como broche, tuvimos la posibilidad de ingresar a las conferencias de colegas de otras universidades del mundo, y disfrutar de sus exposiciones”.

Comenta además que, si bien la virtualidad no reemplaza lo presencial, “es una herramienta maravillosa que nos permite el intercambio de conocimientos, con expertos de todo el mundo. Ha logrado crear una verdadera comunidad de aprendizaje sin fronteras. Hoy, más que nunca, hablar otros idiomas es fundamental para todo profesional. El conocimiento humano, en todas las áreas, avanza a pasos agigantados y la información fluye rápidamente. Fomenta a alumnos y docentes a que “busquen la oportunidad de involucrarse en experiencias educativas internacionales (…) ya que nos proporcionan apertura mental, nos permiten ampliar nuestros conocimientos y crecer en el ámbito profesional y personal”.

Author avatar
Centro de Relaciones Internacionales